Bu

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los pronombres personales en coreano



나 -(na) (informal) -yo -Este es informal para  amigos y familiares
저 (jeo) -yo -Este es para referirse a si mismo a los mayores con cortesía **se pronuncia cho como yo en argentino 


내가 (naega) (formal)-yo **se pronuncia nega


bueno ahi estan todos los yo en coreano si encuentras esto
나는 (na-neun) es como "en mi caso" "hablando de mi"  **nanun
는 (jeo-neun) **cho-nun
es lo mismo que decir yo


너 (neo)  Tu **se pronuncia "no"
당신 (dang-sin) ustede/s


그 사람 (geu sa-ram) El, Ella  **Aunque su traducción exacta es "esa persona"**(gu saram)
그:esa
사람:Persona


씨 (ssi) usted / señor este va después del nombre ejemplo seungri-ssi -Señor seungri


우리 (u-ri) nosotros



16 comentarios:

  1. Gracias, esta muy bueno ^o^

    ResponderEliminar
  2. buen día una duda en donde dice 그 사람 pones como geu sa-rang, no deberia de ser geu sa-ram?, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh lo siento, me equivoque gracias por avisarme del error

      Eliminar
  3. interesante, justo buscaba esa diferencia
    solo una cosita que no te entendi
    el jeo (yo) dices que se pronuncia cho, como el yo en argentino
    que yo sepa los argentinos no dicen cho, dicen sho, como decir show
    o como se dice?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. como se dice "usted"? no entendi:l

    ResponderEliminar
  5. me salvaste la vida, ahora si entendi me estaba sacando los ojos tratando de costruir frases de nacionalidades y no entendia nada de mi curso entre a tu pagina y listo!!
    gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias te lo agradesco .. esta buenisimooo

    ResponderEliminar
  7. Tu blog esta buenisimo... Me interesa mucho todo sobre corea... Gracias! He!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se dice Ustedes?
    Entonces en lo de ella o él es como *esa Persona*, Bueno, Gracias, lo entendí bien, Gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto muy buena explicacion 😊😉👍

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo lo entendí mejor x acá. Que con la profesora Kim🤭

    ResponderEliminar

#Recomendación Aprende coreano con los mejores vídeos (Gratis)

Annyeonghaseyo! Les dejare una serie de vídeos para aprender coreano. Estos vídeos son una recomendación, espero que les sirva! Recuerden...