Bu

viernes, 27 de enero de 2012

Como decir Realmente en coreano

Tambien puede ser :
enserio
en verdad
cierto


진짜 (jin-jja) informal


진짜요(Jin-jja-yo) -formal 

진짜예요 (Jin-jja-e-yo) -Formal


진짜입니다 (Jin-jjan-im-ni-da) -Formal


정말 (Jeong-mal) -este es mas formal


Que diferencia hay entre 진짜 y 정말.
진짜 es mas colonial e informal Que 정말.


Cuando no puedes creer en algo que alguien dijo, que usted dice "정말로?"
 (Jeongmal-lo = realmente) 
También se puede decir "정말 예뻐요" (jeongmal ye-ppeo-yo = muy hermosa/Realmente hermosa), utilizando con un adjetivo. O 정말 감사 합니다 (jeongmal kamsahamnida = muchas gracias). 진짜 (jinjja) = la versión informal de "realmente" / "real". Si lo usa como adverbio, como decir "진짜 맛있 어요!" (Jinjja mataisseoyo = muy delicioso / sabroso /realmente delicioso), 

1 comentario:

  1. me explorado todo el blog! es realmente util y facil la informacion que brindas, resulta que habia estado dando vueltas por toda la web buscando un sitio dnd me expliken de forma sencilla los pronombres coreanos y dsp de una hora de ardua buskeda di con tu blog, y me salvo!!!
    y luego de resolver mi duda me he puesto a ver que más tenías y me he llevado una enorme lista de vocabulario muy util!!

    espero que continues con el blog!!! ya te sigo!

    ResponderEliminar

#Recomendación Aprende coreano con los mejores vídeos (Gratis)

Annyeonghaseyo! Les dejare una serie de vídeos para aprender coreano. Estos vídeos son una recomendación, espero que les sirva! Recuerden...